23 Ago Vermú Garciani hasta en el plato, en La Fundición de La Granja de San Ildefonso
Tomar Vermú Garciani en vaso o en copa, solo con su hielo o en cóctel, y también en tu plato. En anteriores entradas ya os enseñamos alguna receta para maridar tu vermú favorito en la cocina, pero hoy tenemos el orgullo de ensañaros el plato que el gran chef Aníbal Herrero ha creado con Vermú Garciani para su Restaurante La Fundición, abierto a principios de 2018 en el Real Sitio de San Ildefonso.
Se trata de Pechuga de pato con salsa de Vermú Garciani, una suculenta propuesta gastronómica que repiensa la cocina tradicional para darle nuevos aires, como Garciani hizo ya con el mítico vermú del gran Nicomedes García. “Aunar un buen producto en una cocina sencilla” son los principales ingredientes para el conocido chef. Éstos, unidos al servicio cercano y ambiente agradable de la Fundición, prometen una experiencia magnífica al alcance de todos.
“La idea de crear el plato sale de la inquietud a la hora de innovar con nuevos platos, en mi caso apostando por la fusión de sabores potentes. Como todos sabemos, al Pato le va bien el dulce, pero la salsa de frutos rojos está muy quemada en el sector y decidí probar con Vermú Garciani”, explica Aníbal Herrero, para asegurar que “le va genial”.
El cocinero, con una trayectoria de 19 años en los fogones de Casa Silvano-Maracaibo, confiesa que “me encantó Garciani cuando lo probé por primera vez”, por lo que decidió incorporar ese especial toque “dulce amargo” a su plato. Para rematar esta especial Pechuga de pato con salsa de Vermú Garciani, el chef acompaña su receta con una exquisita salsa de maíz junto a unas palomitas y chips vegetales. ¡Espectacular!
Ya puedes pedir este plato que sumerge a nuestro Vermú Garciani en la carta que Aníbal Herrero ha diseñado al milímetro para el restaurante La Fundición de La Granja de San Ildefonso (Plazuela de La Calandria, 1). Su entorno histórico, pues en su origen el local fue una fundición de plomo para las Reales Fuentes; su carta original y el trato exquisito que les caracteriza, prometen hacer de La Fundición, uno de lso sitios de referencia del Real Sitio de San Ildefonso.