12 Abr Garciani, vermú del mes en Taberna El Economato de Madrid
Si existe en Madrid un templo dedicado al vermú, ese es sin duda la Taberna El Economato ubicada en pleno corazón de la capital. Maridando conceptos que retoman tradiciones y las elevan a categoría gourmet, como el del vermú y las conservas, El Economato ha conseguido unir la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos. En su incansable búsqueda de «tesoros gastronómicos», Garciani ha sido elegido su nuevo ‘vermú del mes’ y ya puede degustarse en este establecimiento de la calle Belén en el barrio de Chueca que abre sus puertas a diario con un claro objetivo: «recuperar el tabernero y vermuteo»
Ese es el empeño de sus gerentes Alejandro Ron y Elena Bonilla, y así lo están consiguiendo gracias a una exquisita oferta gastronómica en la que nada está elegido al azar. Su cuidada carta ofrece desde aperitivos vermuteros como Gildas, Matrimonios, Fuet con Picos o Sardinillas…, pasando por embutidos como Chicharrón de Cádiz, Sobrasada, Lomito y Jamón de Bellota de Huelva…, Cocina a la Brasa de Carbón o Untables de Pescado, entre otros.
Pero sin duda la estrella de su carta, la que ha hecho que recuperemos la fe en la vuelta a los orígenes, a la calidad y a la originalidad es su extensa lista de conservas. Con cerca de medio centenar de referencias, El Economato ofrece alternativas vegetales, cárnicas y de pescado que pueden consumirse en las tabernas o llevarse a casa para disfrutar en alguna ocasión especial. De origen francés, portugués o español, el listado incluye sabrosas firmas como La Belle Iloise, La Góndola, Santa Catarina, Orpagu, La Brújula o Espinaler.
La revolución del vermú llega a Madrid y no podía hacerlo de mejor forma. De la mano de El Economato que, como Vermú Garciani, recuperan un concepto tradicional con mimo y lo brinda para que nuestras costumbres no se pierdan. Es hora de retomar el vermuteo, es hora de disfrutar de tabernero del bueno. ¡Os esperamos en El Economato!