26 May Garciani también se come: Gelatina de vermú
¿Preparados para el calor? Aunque parece que se está haciendo rogar por algunas partes de nuestro país, lo cierto es que el aviso “señores pasajeros: llega el calor de verdad” cada vez está más cerca. Es momento de barbacoas, aperitivos y comilonas en azoteas, jardines y terrazas. Y para hacer de ello un momento especial, nada mejor que preparar una jornada original con Garciani que tus amigos no puedan olvidar.
Rizamos el rizo y te ofrecemos, por entregas, un aperitivo, un plato y varios cócteles hechos con vermú Garciani para que sorprendas a tus invitados. ¡Quedarás estupendamente! Apunta las recetas de estas tres apuestas seguras. ¡Comenzamos!
GELATINA DE VERMÚ GARCIANI Y ACEITUNA
En 40 minutos tendrás listo este aperitivo original y muy fácil de hacer para comenzar una velada increíble probando vermú Garciani de una forma totalmente diferente. ¿Cuáles son los ingredientes que necesitamos? ¡Apunta!
2 vasos de Garciani
6 hojas de gelatina
Aceitunas
- Para empezar comenzaremos poniendo a hidratar en agua muy fría la gelatina durante 5 minutitos.
- Saca a relucir esos vasos de chupitos que te regalaron con tu ajuar y pon una aceituna en cada uno de ellos.
- Pon los 2 vasos de Vermú Garciani un cazo junto y ponlo a calentar a fuego bajo.
- Cuando rompa a hervir retiramos y le añadimos la gelatina escurrida. Damos vueltas lentamente hasta que se deshaga y se ligue con Vermú Garciani.
- Repartimos en los vasos, o cubiteras, y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego guardamos en el frigorífico y te das una vuelta de 2 horas para que cuaje correctamente la gelatina. No la vayas a liar sacándolo antes.
- Como recomendación secreta: sírvelo junto a un encurtido o unas patatas fritas.
¡Y ya está! Ya tienes el primero de tus platos hechos con vermú Garciani para sorprender a tus amigos, pareja, compis o… ¡suegros! Sea como sea, este verano disfruta siempre con Garciani.