20 Abr 4 aperitivos para disfrutar más de tu vermú
Y tú, ¿con qué te gusta tomar tu vermú? Aunque sin duda, lo mejor es el momento y la compañía, Garciani propone cuatro sabores totalmente distintos, pero únicos, que casan a la perfección con nuestro vermú monovarietal de uva verdejo. ¡Que aproveche!
ENCURTIDOS
Tienen ese sabor que yo qué sé, que qué se yo…su ácido, que recorre nuestro paladar a través escalofríos, nos pide siempre uno más. El equilibrio entre el dulzor y amargor del vermú calma a la perfección el agrio de una banderilla con o sin anchoa, cebolletas, pepinillos, ajos en vinagre o las sabrosas alcaparras. Más allá de la aceituna con la que puedes complementar tu vermú, los encurtidos nos abren un amplio camino de sabores únicos. Una sugerencia: la Berenjena de Almagro o las judías encurtidas son deliciosas para acompañar tu vermú torero.
LATAS EN CONSERVA
Tan tradicional como tendencia en alza. Si las latas de conserva siempre han sido uno de los platos estrellas en el aperitivo, han vuelto a tomar protagonismo gracias a espacios como Muy Placer en Conserva (Madrid), que lleva 6 años poniendo en la mesa productos enlatados o envasados de forma artesana. La despensa de este tipo de establecimientos, plagada de conservas de alta gama, contrasta con los típicos mejillones en escabeche con “patatillas fritas”, berberechos, chipirones, sardinas, caballa o incluso perdiz escabechada…que tan bien maridan con tu vermú.
QUESO
Con un país que tiene 26 tipos de queso con Denominaciones de Origen Protegida (DOP) y dos de ellos con Indicación Geográfica Protegida (IGP), podemos asegurar que España es un país que sabe de quesos. Y de los buenos. Con un amplio abanico de exquisitos olores, texturas y sabores, el vermú ha sabido casarse con un aperitivo tan nuestro como la tapa de queso, aportando mayor consistencia a su sabor. El contraste de los dulces del vermú con los quesos más curados o el toque amargo del mismo con los más frescos, convierten en este acompañamiento una receta de éxito. ¿Os atrevéis con una exquisita Torta del Casar?
UN CLÁSICO: LA TORTILLA DE PATATAS
Todo un clásico de nuestra gastronomía. Más o menos hecha, con cebolla o sin ella, pero todas exquisitas. Si ya en 2008 el profesor y científico del CSIC López Linaje, situó la invención de este plato en Villanueva de la Serena (Badajoz), ahora el Consistorio del municipio quiere rendirle homenaje a través de la convocatoria para un monumento a través de una obra artística que recuerde el nacimiento de este delicioso plato a finales del siglo XVII. Fría o caliente, a lo largo de este tiempo la tortilla de patatas ha demostrado su versatilidad acompañando a todo tipo de bebidas y, como no podía ser de otra manera, a vinos aromatizados como el vermú, que empezó a promoverse a finales del siglo XVIII. Un pincho de tortilla y tu vermú. Solo queda brindar.