El recuerdo a los refugiados, I Premio al Mejor Packaging con mensaje social de Vermú Garciani en Publicatessen
16585
post-template-default,single,single-post,postid-16585,single-format-standard,theme-bridge-3,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El recuerdo a los refugiados, I Premio al Mejor Packaging con mensaje social de Vermú Garciani en Publicatessen

El recuerdo a los refugiados, I Premio al Mejor Packaging con mensaje social de Vermú Garciani en Publicatessen

Impactante y emotivo. Sencillo y directo. Así es la pieza ganadora del primer Premio al Mejor Packaging con mensaje social de Festival Publicatessen, un alegato a la necesidad de no olvidarnos de las más de 14.000 personas que han muerto desde 2014 en el Mediterráneo buscando una vida mejor, huyendo del horror y de la guerra que acecha a sus países. Los estudiantes galardonados, Libertad Hernández Martínez, Pablo Mateos Luis, Santiago Medina Jaime, Sara Medina González y Julia García Díaz, supieron plasmar con su propuesta ‘No todos los tragos dejan buen sabor de boca’, el reto que Vermú Garciani lanzaba con esta categoría para remover conciencias y llamar la atención sobre alguna problemática social.

“Si Garciani es la revolución del vermú, vosotros, los estudiantes, sois la verdadera revolución de la sociedad”, subrayaba Héctor San Juan, gerente de la marca de vermú segoviano antes de entregar el galardón consistente en un ‘Acuetrucho’ y 150 euros. A las tablas del Teatro Juan Bravo se subieron los agraciados para recibirlo entre los aplausos de un auditorio entregado al recuerdo de los refugiados. De fondo, en la pantalla gigante del propio teatro, la gráfica de una botella de Vermú Garciani en la que puede verse los brazos de una persona ahogándose en el agua del mar. El mensaje claro y conciso: ‘No todos los tragos dejan buen sabor de boca. Más de 3.000 personas mueren al año ahogadas en busca de un futuro mejor’.

“Queríamos reflejar el drama de los ahogados en nuestros mares, que parece que ya está olvidando mientras siguen atascados en Turquía”, explicaba Pablo Mateos para recordar a los miles de refugiados “que ni siquiera están siendo tratados como personas”. En este sentido, subrayaron que la pieza ganadora buscaba “darle una vuelta a ese trago que te estás bebiendo para reflexionar sobre lo duro que es para otras personas no alcanzar su futuro”. El Premio al Mejor Packaging con mensaje social patrocinado por Vermú Garciani “se compromete con una lamentable  situación que por suceder fuera de nuestras fronteras parece que es olvidada” señala Héctor San Juan para anunciar que el equipo del vermú segoviano estudiará la forma de poder plasmar la idea de los estudiantes ganadores en una edición especial de su botella.

Todo “un honor” para los ganadores , como explicaba  Santiago Medina, porque “en la universidad trabajamos con campañas ficticias y esto es una oportunidad para hacer algo real”.

A la primera convocatoria de Vermú Garciani, que ha coincidido con la X Edición de Publicatessen organizado por los alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa, se presentaron más de una treintena de piezas de una calidad  altísima y con mensajes tan potentes como el feminismo,  la sostenibilidad, la fuerza de la unidad social ante los atentados terroristas, la lucha contra el Alzheimer, o el recuerdo a las personas ciegas, entre otros muchos.

Vermú Garciani agradece el respaldo a esta categoría que nace con vocación de continuidad para volver a convocarse en la que ya será la undécima edición de un festival de publicidad organizado por y para los alumnos. Enhorabuena chicos, brindamos por vosotros. ¡Larga vida a Publicatessen!



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies